More

    Hablemos de objetivos

    17 objetivos para transformar el mundo. Las pymes y empresas pueden aportar soluciones al desarrollo sostenible y al mismo tiempo beneficiarse de las oportunidades de negocio que la Agenda 2030 trae consigo: entra a nuevos mercados clave, accede a subvenciones y contratos con la administración pública, incrementa tus negocios con grandes empresas, adelántate a las normativas a nivel nacional y de la Unión Europea y aumenta tus ventas a través del consumo responsable.

    En Hablemos de Objetivos, compartiremos ideas que las pymes pueden aplicar para cumplir con los ODS.

    La Agenda de Desarrollo 2030 es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. También tiene por objeto fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad. La aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) representa una oportunidad histórica para unir a los países y las personas de todo el mundo y emprender nuevas vías hacia el futuro. Los ODS están formulados para erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático a nivel mundial.

    Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas son de carácter integrado e indivisible, de alcance mundial y de aplicación universal, tienen en cuenta las diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo de cada país y respetan sus políticas y prioridades nacionales.

    Si bien las metas expresan las aspiraciones a nivel mundial, cada gobierno fijará sus propias metas nacionales, guiándose por la ambiciosa aspiración general pero tomando en consideración las circunstancias del país.

    Other episodes